Top 5: Regalos con Historia

Desde el antiguo Egipto a la Edad Media, pasando por Roma, Grecia o Persia. Si lo que buscabas era un regalo original para un historiador o un capricho para regalarte como apasionado de la cultura clásica y la antigüedad, no sigas buscando. En Planetafoto tenemos una selección exquisita de arte antiguo y productos temáticos, ya sean tazas, llaveros, alfombrillas de ratón, etc. Como una imagen vale más que mil palabras te vamos a presentar nuestro Top 5 de la colección:

5. Llavero SPQR

Un clásico que no podía faltar. Llavero de metal y madera grabada con láser con la inscripción SPQR (Senatus Populusque Romanus, es decir, el Senado y el Pueblo Romano) frase con origen en la República que siguió siendo usada durante el Imperio Romano. Un pequeño detalle que no por pequeño deja de ser especial.


4. Taza mosaico de Alejandro Magno

Situado en Pompeya, el mosaico de Issos representa el ataque de Alejandro Magno y sus tropas a la guardia del rey Darío durante la batalla de Issos. El detalle que hemos querido incluir en la taza es uno de los retratos más famosos del rey macedonio, que ahora te acompañará con su penetrante mirada durante el desayuno.


3. Alfombrilla moneda romana personalizable


El concepto es simple: Una alfombrilla de ratón con forma de moneda romana. Pero lo mejor es que podemos poner tu nombre y apellido para convertirla en un producto personalizad y único. Tus amigos, tu cuñado, tus compañeros de oficina… Todos se morirán de envidia al ver tu augusto nombre plasmado en esta original alfombrilla.


2. Alfombrilla de Justiniano

No hay nada que refleje mejor el lujo y la intriga del Imperio Romano de Oriente que el dorado mosaico que representa la Corte de Justiniano I el Grande, situado en la Iglesia de San Vital, en Rávena. Que la mirada del emperador bizantino guíe tus pasos mientras navegas por Internet con esta histórica alfombrilla de ratón. También disponible en taza.


1. Taza Biblia Maciejowski

Una de nuestras favoritas. Se trata de la Biblia Maciejowski o Biblia de los Templarios, una joya de la miniatura medieval en la que se ilustran pasajes del Antiguo Testamento pero con armas, armaduras y vestimentas propias del siglo XIII. Para los más curiosos, decir que en la taza se ilustra (de forma bastante sangrienta) la victoria de Saúl sobre los amonitas y su posterior coronación.


Bonus: Taza cerámica íbera

Fruto de un encargo para una asociación arqueológica, el resultado nos ha gustado tanto que hemos decidimos incluirlo en la página web. Se trata de una adaptación de un kalathos íbero del siglo II a.C. encontrado en el suroeste español y ahora conservado en el Museo de Arqueología de Murcia. Bebe como un íbero en esta taza única, que no encontrarás en ningún otro sitio.


Este es nuestro Top 5, totalmente subjetivo. Tenemos muchos más artículos en Planetafoto inspirados en la Historia que pueden convertirse en tus favoritos. La taza de la Puerta de Ishtar, llaveros templarios, muchas más tazas medievales…

¡No te los pierdas!

Diseño web: Albin Soft.