Siente que viajas a Japón con nuestras alfombrillas de ratón de estampas japonesas, o Ukiyo-e.

Ukiyoe significa en japonés Pinturas del mundo flotante y es un género de grabados realizados mediante la talla en madera y posterior estampado con diferentes colores.

Es un tipo de arte que, entre otros, cautivó a los pintores impresionistas franceses en el siglo XIX y también nos ha cautivado a nosotros. Por eso, hemos querido recopilar las pinturas más famosas, o las que más nos gustan en nuestras alfombrillas de ratón. Evoca el país del sol naciente con las imágenes que inspiraron al mismísimo Van Gogh o bien haz un regalo original a un amante de la cultura japonesa.

Nuestra selección de obras incluye, como no, la famosísima Ola de Kanagawa, de Hokusai, siendo la estampa más conocida de su serie Treinta y seis vistas del Monte Fuji. Además, hemos incluido tres estampas de Hasui Kawase, un autor algo más moderno. En concreto Estanque en Shiba, El Castillo de Himeji y Pagoda y cerezos en Parque Ueno. Probablemente ampliemos la colección en un futuro, así que si crees que hemos cometido una falta irreparable dejando de lado tu obra favorita déjanos un comentario.

Tómate un té sencha, compón un haiku, afila tu katana y ponte el kabuto, porque tu ordenador será digno de un shōgun.

Diseño web: Albin Soft.